jueves, 7 de enero de 2016

32


once ruined baby
you stay ruined



solo hace falta empaparte
para escribir en invierno
cuando estás en verano

solo hace falta decir
traduzco todo esto
señalando una pila de papeles
amarillos, semioscurecida
con la lapicera
para que se me caiga una idea
porque la lluvia no me alcanza

quién diría que lo que me metió
en esta cruzada
fue la canción menos conocida
de toda la lista
     ahora siento que
     le debo algo

todavía no sé si la fórmula funciona

sé que descarté cosas
pero no sé si arrastraron
consigo las ideas
         ese sería el peligro

que dirías si vieras
que estoy en un lugar menos glamoroso
de lo que parece
cuando leés esto

podrías venir a sacarme la artritis
si querés

porque cuando paso un papel
de la pila grande a la chica
naturalmente
siento que nada cambió

cuántas secciones tiene la ventana?
ves lo que es la dispersión?
dónde se metió el gato
no tengo idea donde está
la verdad
y ya casi es hora

no me voy a sacar la artritis
tampoco me la vas a sacar vos
pero puedo hacer que intento
si venís
y me das una mano
con las secciones de la ventana
que, de verdad, no sé cuántas son

no
creo que la fórmula no funcionó
o no funcionó desde que lo fue
fijate que hice todas las pruebas
de verdad las hice
todo para meterme
en este cajón

echemos abajo la teoría
de las soluciones

sin embargo se puede
todavía
empaparse
para escribir en invierno
cuando estás en verano

y creo que este reducto
es más o menos lo que estaba buscando
no presentar pruebas
no comparecer ante nadie
desconocer algunas cosas precisas
así la arritmia persiste
para bien